Terminos de uso de la App El Oráculo de Ifá

La App El Oráculo de Ifá es gestionada por Emeyé, Situada en Travesía de Huertas 3, Alcalá de Henares, Madrid. (en lo sucesivo, ” El Oráculo de Ifá “, “Emeyé”, “nosotros”, “nuestro”). En estos Términos y Condiciones de uso (“Términos”) se establece el acuerdo en virtud del cual podemos ofrecerle el uso de la App El Oráculo de Ifá y nuestros servicios asociados.

Estos Términos pueden actualizarse periódicamente. Cualquier cambio se publicará en nuestro sitio web www.eloraculodeifa.com y en la App El Oráculo de Ifá y/o le informaremos debidamente (por ejemplo, por correo electrónico). Tiene derecho a solicitar una copia de estos Términos en cualquier soporte duradero, o puede descargarlos en formato PDF haciendo clic en este enlace.

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de soporte en info@eloraculodeifa.com. La App El Oráculo de Ifá ofrece sus servicios exclusivamente sobre la base de estos Términos. Los datos de contacto así como un formulario de contacto para solicitar más información pueden encontrarse en la sección Contacto de nuestro sitio web.

  1. Alcance

Estos Términos se aplican a todos los usuarios de la App El Oráculo de Ifá (en lo sucesivo, “usted” o “usuario”). La App El Oráculo de Ifá no se ofrecerá bajo otros Términos, que no sean los dispuestos en estos Términos y condiciones, salvo que hayamos acordado lo contrario con usted por escrito.

Su pedido será aceptado por nosotros cuando tomemos sus datos de pago y pongamos la App El Oráculo de Ifá a su disposición, momento en el que se celebrará un contrato de suscripción entre usted y nosotros.

  1. Su acuerdo con El Oráculo de Ifá

2.1 Crear de una Cuenta de usuario de El Oráculo de Ifá

El uso de la App El Oráculo de Ifá no está destinado a personas menores de 18 años. Si tiene menos de 18 años, lamentablemente no tiene permitido utilizar la App El Oráculo de Ifá.

Para utilizar los servicios de El Oráculo de Ifá, debe (1) cumplir con los requisitos de edad, (2) estar autorizado para celebrar un contrato legalmente vinculante con nosotros y que las leyes aplicables no le prohíban hacerlo, y (3) estar ubicado en un país donde nuestro servicio está disponible. Por favor consulte en las plataformas donde se distribuye la App El Oráculo de Ifá para ver si nuestro servicio está disponible en su país.

El Oráculo de Ifá le proporcionará sus servicios tan pronto como se suscriba a la App El Oráculo de Ifá (ver la sección 2.2). Para crear una cuenta de usuario de El Oráculo de Ifá y suscribirse a la App El Oráculo de Ifá, debe proporcionarnos todos los datos solicitados en el formulario de registro. Al aceptar estos Términos y suscribirse a la App El Oráculo de Ifá, recibe un derecho simple e intransferible para usar la App El Oráculo de Ifá en su versión actual. No se requiere una declaración separada de aceptación por parte de El Oráculo de Ifá. Usted debe crear una cuenta personalmente, ya que no aceptamos registros realizados por terceros en su nombre. Se le permite tener una sola cuenta de usuario de El Oráculo de Ifá. Nos reservamos el derecho a negarnos a aceptar su registro cuando tengamos una causa razonable, o si consideramos que al hacerlo podríamos infringir cualquier ley o reglamento aplicable. Estos Términos solo están disponibles en español.

2.2 Suscripción

Después de descargar la App El Oráculo de Ifá, puede suscribirse a la App El Oráculo de Ifá. Solo después de comprar la suscripción de pago, tendrá acceso a todos los contenidos y servicios de la App El Oráculo de Ifá (ver el párrafo 3). Ofrecemos una suscripción de pago que tienen 3 días como periodo de prueba sin cargo (ver el párrafo 2.4).

Puede suscribirse siguiendo los pasos indicados en la App El Oráculo de Ifá. El Oráculo de Ifá ofrece una anual. Acepta que El Oráculo de Ifá puede cobrar automáticamente las cuotas de la suscripción anual usando el método de pago que nos proporciona hasta que cancele la suscripción. Para evitar que se le cobre la siguiente cuota de su suscripción anual, debe cancelar la suscripción al menos dos (2) días antes de la fecha de renovación automática. La cancelación solo tendrá efecto al final de su período de facturación actual (o al final de su período de prueba gratuita), y seguirá teniendo acceso a su cuenta de El Oráculo de Ifá hasta entonces. No ofrecemos reembolsos para períodos de facturación utilizados parcialmente.

El importe de nuestra suscripción anual se abonará de forma anticipada en un único pago. La tarifa de la suscripción anual es renovada automáticamente por otro año al final del período de suscripción respectivo si no cancela su suscripción anual al menos dos (2) días antes de la fecha de renovación automática.

Las tarifas de las suscripciones de pago son mostradas en la App El Oráculo de Ifá. Las tarifas deben pagarse por adelantado cuando se suscribe a la App El Oráculo de Ifá. Los métodos de pago varían según el país en el que se encuentre y se muestran antes de contratar la suscripción.

Los impuestos no están incluidos en el precio de la suscripción, este se sumará al realizar el pago y depende de los impuestos vigentes en cada país.

Cualquier cargo bancario causado por los pagos en su cuenta correrá por su cuenta. Si el pago no es recibido usando el método de pago que ha proporcionado, usted se compromete a pagar todos los importes adeudados a petición nuestra.

Sujeto a su cumplimiento de estos Términos y al pago de las tarifas de suscripción aplicables, El Oráculo de Ifá le otorga una licencia limitada, de uso personal, no exclusiva, no sublicenciable y revocable para usar la App El Oráculo de Ifá con fines no comerciales.

2.3 Vigencia y terminación

2.3.1 Cancelar su suscripción

Tiene derecho a cancelar su suscripción en el plazo de 3 días después de aceptar por primera vez estos Términos o dentro de los 3 días posteriores al día en que se suscribió a la App El Oráculo de Ifá (siempre en el período de prueba gratuito). Para ejercer este derecho, puede (i) notificarnos enviando un correo electrónico a info@eloraculodeifa.com; o (ii) completando el siguiente modelo de formulario de cancelación:

Yo [—] por la presente comunico que cancelo mi suscripción para el siguiente servicio [—],

Pedido el [fecha de suscripción], Nombre del consumidor, Dirección del consumidor, Firma del consumidor, (solo si el presente formulario se presenta en papel), Modelo del móvil o dispositivo donde se instaló la aplicación [—] Tachar lo que no proceda.

Para cumplir con el período de cancelación, basta con que envíe su notificación de cancelación antes de que el período de cancelación finalice. Si decide cancelar su suscripción dentro de los primeros 3 días, vaya al apartado de suscripciones de la plataforma donde descargo la aplicación y cancele la suscripción.

Puede cancelar la suscripción en cualquier momento y la cancelación surtirá efecto cuando termine el período de suscripción. Debe cancelar su suscripción al menos dos (2) días antes de la fecha de renovación automática. Si cancela su suscripción después de los primeros 3 días, seguirá teniendo acceso a la App El Oráculo de Ifá hasta que su período de facturación actual finalice, ya que no reembolsamos ni acreditamos los períodos de facturación usados parcialmente.

Puede cancelar la suscripción cancelando la renovación automática de las suscripciones pagadas en la app a través de Apple iTunes Store o Google Play Store. Para cancelar o gestionar su suscripción, debe seleccionar “Suscripciones” en los ajustes de su cuenta de iTunes Store o Google Play Store y después seguir el procedimiento respectivo.

Para cancelar la suscripción no basta con desinstalar la aplicación.

2.3.2 Nuestro derecho a finalizar su suscripción

Podemos finalizar su suscripción en cualquier momento notificándole si: (a) ha incurrido en un incumplimiento material de cualquiera de estos términos y no corrige el incumplimiento en un plazo de 21 (veintiún) días después de que le hayamos informado por escrito de dicho incumplimiento; (b) tiene pagos vencidos y no los liquida en un plazo de 30 (treinta) días después de que le hayamos recordado que debe realizar el pago, o en tales circunstancias, tenga en cuenta que podemos escribirle para comunicarle que dejaremos de proporcionarle la App El Oráculo de Ifá como un servicio de suscripción. Le informaremos con al menos 90 (noventa) días de antelación de que dejaremos de suministrarle el servicio.

2.3.3 Su derecho a rescindir debido a algo que hemos hecho o vamos a hacer

Si está cancelando su suscripción por alguno de los motivos establecidos a continuación, el contrato cesará de forma inmediata y le reembolsaremos el importe total de cualquier servicio que haya pagado pero no haya recibido. Dichos motivos son los siguientes: (a) hemos suspendido el suministro de la App El Oráculo de Ifá por razones técnicas, o le hemos notificado que vamos a suspenderlo por razones técnicas, en cada caso por un período de más de 7 (siete) días; o (b) tiene el derecho legal de rescindir el contrato porque no hemos cumplido estos Términos.

2.4 Prueba gratuita

Ofrecemos los 3 primeros días de la suscripción de forma gratuita, este período de prueba no será facturado. Antes de que pueda usar la suscripción, se le pedirá que introduzca sus datos de pago (por ejemplo, a través de Apple ID o Google Play). Al proporcionar esta información, usted acepta que podemos empezar a cobrar automáticamente la suscripción de pago el cuarto día después de que finalice la suscripción de prueba.

Si no está de acuerdo con que se le cobre la tarifa de suscripción, debe cancelar la suscripción antes de que finalice el período de prueba gratuito (ver párrafo 2.3 anterior). Si cancela su suscripción durante el período de prueba gratuito, dejará de tener acceso a la App El Oráculo de Ifá automáticamente al final de su período de prueba gratuito. Si cancela su suscripción después de que finalice el período de prueba gratuito, seguirá teniendo acceso a la App El Oráculo de Ifá hasta que el período de facturación actual finalice, ya que no reembolsamos ni acreditamos los períodos de facturación usados parcialmente.

2.5 Seguridad en el pago

La gestión de pago y suscripción se hace a través de Google y Apple, ofreciendo la mejor garantía posible de seguridad en el uso de sus datos de pago.

  1. Descripción de los servicios

3.1 La interfaz de El Oráculo de Ifá

La App del Oráculo de Ifá te ayudará en el estudio, el entendimiento y la comprensión de los 256 Odu de Ifá. Si estás comenzando en el estudio de Ifá esta herramienta te será muy útil tanto en el soporte de las consultas con Ọ̀rúnmìlà así como en el estudio diario. Si ya tienes experiencia en Ifá esta App te servira como el soporte perfecto en el día a día.

Podrás ver y consultar hasta 3 signos a la vez simulando una consulta en la estera, además también podrás conocer de forma rápida e intuitiva las siguientes categorías para cada uno de los Odu de Ifá: Iré, Osogbo, Salud, Ewe, Nace, Refranes, Obras, Rezos, Patakis y los Eshus correspondientes a cada signo de Ifá.

También guardar todas tus consultas y compartirlas con tus ahijados o clientes. También podrás compartir de forma rapida cualquier contenido como refranes, consejos, obras, etc. Además cuenta con una agenda para ayudarte a organizar las citas de tus consultas y ceremonias. Y podrás ver en cualquier momento y en cualquier lugar las consultas ya realizadas.

Para que la App El Oráculo de Ifá funcione correctamente, su dispositivo deberá estar conectado a internet, en cuyo caso debe verificar si se pueden aplicar ciertas tarifas o tarifas de datos antes de continuar. No aceptamos ninguna responsabilidad por los cargos impuestos por su proveedor de servicios de internet por el uso de internet.

3.2 Servicios

La App El Oráculo de Ifá o la web El Oráculo de Ifá no ofrecen ningún tipo de servicio de asesoramiento en Ifá, o de ningún otro tipo, y por lo tanto la información proporcionada no debe considerarse como tal ni debe considerarse un sustituto para estos servicios en modo alguno. Debe consultar a sus asesores antes de tomar cualquier decisión con respecto al contenido que se muestra en la aplicación. La información que contiene esta App no ofrece ningún tipo de garantía en las consultas a Ifá, ya sea expresa o implícita. El Oráculo de Ifá no asume ninguna responsabilidad por errores, omisiones o mal procedimiento en el estudio o realización de las consultas.

  1. Seguridad de sus datos

El Oráculo de Ifá actualizará, ampliará o modificará continuamente la App El Oráculo de Ifá para responder a los intereses cambiantes de los usuarios, corregir errores técnicos e introducir nuevas funciones. Por lo tanto, le recomendamos que mantenga actualizada la App El Oráculo de Ifá, el resto del software de su dispositivo y su sistema operativo (por ejemplo, con las últimas actualizaciones de seguridad).

El contenido de esta App es transferido entre la App El Oráculo de Ifá de su dispositivo y los sistemas de El Oráculo de Ifá a través de una conexión TLS/SSL. El Oráculo de Ifá no almacena datos de sus transacciones bancarias ni de la tarjeta con la que se ha suscrito. El Oráculo de Ifá tiene derecho a adaptar las medidas técnicas usadas para la protección de sus datos periódicamente (por ejemplo, debido a avances tecnológicos).

Podemos ponernos en contacto con usted usando varios métodos, incluyendo correo electrónico. Aunque todos nuestros correos electrónicos se analizan en busca de virus, le recomendamos que escanee los archivos adjuntos, ya que no nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño causado por virus de software. Si elige contactarnos por correo electrónico, por favor tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico sin el uso de cifrado pueden no ser el método de comunicación más seguro y es posible que terceros puedan acceder a él. El Oráculo de Ifá no se hace responsable de dicho acceso. Si desea garantizar la seguridad y confidencialidad de cualquier información que nos envíe por correo electrónico, debe usar métodos de cifrado.

El Oráculo de Ifá le proporciona la App El Oráculo de Ifá en su versión actual. No tiene derecho a solicitar que la App El Oráculo de Ifá se mantenga en el estado en el que estaba cuando aceptó estos Términos o en una fecha posterior. La App El Oráculo de Ifá es compatible con dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. El Oráculo de Ifá se reserva el derecho de ofrecer la App El Oráculo de Ifá solo para determinados sistemas operativos y/o solo para ciertas versiones de sistemas operativos. Le recomendamos que mantenga siempre actualizado su sistema operativo.

No compartimos sus datos con terceros no autorizados. Su información puede ser compartida con terceros autorizados en ciertos casos, particularmente cuando sea estrictamente necesario para proporcionar y mejorar nuestros servicios. No venderemos sus datos a terceros bajo ninguna circunstancia. Puede encontrar más información en nuestra Política de privacidad.

Es posible que la App El Oráculo de Ifá no funcione en todos los dispositivos. Concretamente, si instala la App El Oráculo de Ifá en un dispositivo con un sistema operativo que ha sido modificado de una manera que infringe los requisitos del fabricante o proveedor del dispositivo, incluyendo la elusión de cualquier restricción sin autorización (un “Dispositivo modificado”), entonces es posible que no funcione y no debería usarla en este dispositivo. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida causada por el uso de la App El Oráculo de Ifá en un dispositivo modificado o si la App El Oráculo de Ifá no funciona correctamente o no funciona en absoluto en ese caso. Al usar un dispositivo modificado, usted deberá asumir la carga de la prueba de que un defecto no fue causado por la modificación del dispositivo.

Tendremos que realizar un mantenimiento técnico planificado y, ocasionalmente, no planificado periódicamente, durante el cual no podrá utilizar la App El Oráculo de Ifá.

No podemos garantizar que el uso de la App El Oráculo de Ifá sea ininterrumpido o sin errores. Al igual que ocurre con la mayoría de los servicios que se ofrecen online, tampoco podemos garantizar que la App El Oráculo de Ifá esté libre de virus u otros códigos maliciosos, aunque hacemos todo lo posible para evitar que esto suceda. En caso de cualquier anomalía, por favor documéntela y envíela a El Oráculo de Ifá por escrito. La información que nos envíe nos permitirá mejorar nuestro servicio, entre otras cosas. Por favor infórmenos sobre esto en info@eloraculodeifa.com. Esto no afecta sus derechos legales en caso de que los productos sean defectuosos o no cumplan con lo descrito.

Podemos ajustar las medidas técnicas y organizativas que usamos para proteger su información (para implementar avances tecnológicos, por ejemplo) siempre que esto no reduzca el nivel de protección que aplicamos a su información.

  1. Obligaciones de El Oráculo de Ifá

Tenemos la obligación legal de proporcionarle servicios que cumplan con lo dispuesto en estos Términos. Ninguna parte del contenido de los presentes Términos afectará a los derechos que legalmente le corresponden.

El Oráculo de Ifá se compromete a ofrecerle soporte para consultas por correo electrónico o mediante la función de chat en vivo por Whatsapp proporcionado por el número de teléfono que encontrará en la página web en la sección de contacto de la web El Oráculo de Ifá. El Oráculo de Ifá normalmente responderá a sus consultas en un plazo de 2 días hábiles. Por favor tenga en cuenta que, según la naturaleza y el alcance de su pregunta, es posible que no le proporcionemos una respuesta o solución en un plazo de 2 días hábiles.

  1. Obligaciones del usuario

Usted se compromete a:

  • no intentar acceder a la cuenta de un tercero a través de la App El Oráculo de Ifá;
  • no transferir ni intentar transferir virus, troyanos, gusanos u otros códigos maliciosos a nuestros sistemas;
  • no hackear, realizar ingeniería inversa o manipular nuestros sistemas o intentar hacerlo;
  • no usar la App El Oráculo de Ifá de una manera que infrinja cualquier ley o reglamento, o que pueda hacer que nosotros incumplamos cualquier ley o reglamento;
  • no violar ningún acuerdo contractual con los proveedores de su cuenta al usar la App El Oráculo de Ifá; y
  • mantener sus datos actualizados en la App El Oráculo de Ifá.

Si tenemos motivos para pensar que está incumpliendo cualquiera de estos Términos, podemos suspender temporalmente su acceso a la App El Oráculo de Ifá mientras investigamos el asunto más a fondo. El Oráculo de Ifá le informará sobre la suspensión de su cuenta, a menos que estemos violando alguna de nuestras obligaciones legales al hacerlo. Si decidimos que no ha infringido estos Términos, restableceremos su acceso a la App El Oráculo de Ifá lo antes posible.

Usted es responsable de guardar sus datos de inicio de sesión personales de forma secreta y segura y de protegerlos para que no puedan ser obtenidos o utilizados por terceros. No debe escribirlos ni guardarlos de una manera que permita a otras personas acceder a la App El Oráculo de Ifá. Si alguno de los dispositivos en los que ha instalado la App El Oráculo de Ifá o en los que puede haber hecho una copia de seguridad de sus datos, se pierde o es robado, cualquier persona en posesión del dispositivo podría acceder a su cuenta de usuario de la App El Oráculo de Ifá. Es su responsabilidad contactarnos de inmediato en caso de pérdida o robo, o en caso de que tenga conocimiento de cualquier uso indebido o acceso no autorizado a su cuenta de usuario de la App El Oráculo de Ifá. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en info@eloraculodeifa.com.

  1. Nuestra responsabilidad

Somos responsables de la pérdida o daño que usted sufra como resultado previsible de nuestro incumplimiento de estos Términos, excepto en los casos excluidos por este párrafo o de otra manera en estos Términos. No nos responsabilizamos por cualquier pérdida o daño que se considere imprevisible. La pérdida o el daño es previsible si es obvio que sucederá o si tanto usted como nosotros sabemos que podría suceder en el momento en que aceptó estos Términos.

Legalmente no tenemos permitido excluir o limitar nuestra responsabilidad cuando sería ilegal hacerlo. Esto incluye la responsabilidad por muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia o la negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas y por fraude o declaraciones fraudulentas, o cuando la App El Oráculo de Ifá no cumple su propósito, no tiene una calidad satisfactoria o no es como se describe. Si usa la App El Oráculo de Ifá para cualquier fin comercial o de negocios, no tendremos ninguna responsabilidad ante usted por:

  • pérdida de beneficios o ahorros anticipados;
  • pérdida de negocios u oportunidades de negocio;
  • cualquier daño o pérdida especial, indirecta o consecuente.
  1. Protección de datos

Puede encontrar más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad que encontrará en este enlace. La Política de privacidad forma parte de estos Términos de uso.

  1. Cómo podemos modificar la App El Oráculo de Ifá o estos Términos

Podemos modificar estos Términos o cambiar la App El Oráculo de Ifá por cualquiera de los siguientes motivos:

  • para añadir nuevas funciones a la App El Oráculo de Ifá;
  • para eliminar cualquier característica o funcionalidad;
  • para reflejar los cambios (incluyendo los cambios esperados) de la ley o la regulación, incluyendo cualquier decisión de un tribunal, regulador o defensor del pueblo;
  • para reflejar cualquier cambio en nuestros costes a la hora de proporcionar la App El Oráculo de Ifá; o
  • para reflejar cualquier avance en la tecnología que usamos o que deseemos usar.

Dado que estos Términos no tienen fecha de vencimiento y esperamos que use la App El Oráculo de Ifá durante mucho tiempo, es posible que tengamos que modificar estos Términos o la App El Oráculo de Ifá cuando tengamos una buena razón que no se menciona arriba.

Le informaremos sobre estas modificaciones de las siguientes maneras:

  • mostrándole cualquier enmienda la próxima vez que acceda a la App El Oráculo de Ifá y pidiéndole que confirme que acepta los cambios; o
  • enviándole información sobre la enmienda por correo electrónico. Usaremos la dirección de correo electrónico que nos proporcionó. En caso de notificarle sobre la enmienda por correo electrónico, intentaremos notificarle con al menos 30 días de antelación antes de que la enmienda entre en vigor.

Si no desea aceptar la enmienda, puede finalizar este acuerdo enviando un correo electrónico a info@eloraculodeifa.com en un plazo de 30 días tras recibir el correo electrónico. Al recibir dicho correo electrónico, El Oráculo de Ifá tiene derecho a rescindir este contrato antes de que los cambios entren en vigor sin previo aviso, y como resultado de esto, su cuenta de usuario de El Oráculo de Ifá será eliminada. Los términos y condiciones originales seguirán aplicándose hasta la rescisión del contrato.

Si no rescinde este acuerdo previamente, la enmienda entrará en vigor después del período de notificación (cuando se le notifique por correo electrónico) o inmediatamente (cuando se le notifique a través de la App El Oráculo de Ifá).

  1. Otros términos relevantes

Estos Términos se comunicarán en español. Estos Términos y cualquier disputa entre usted y nosotros relacionada con el uso de la App El Oráculo de Ifá y nuestro servicio asociado, y/o estos Términos, se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes aplicables según lo establecido en las normas de protección del consumidor aplicables.

Al aceptar estos Términos, también acepta recibir documentos y declaraciones de El Oráculo de Ifá relacionados con el uso de la App El Oráculo de Ifá en un soporte de datos electrónico.

Incluido dentro de nuestros Servicios estándar, y tras aceptar estos Términos, El Oráculo de Ifá también ofrece un servicio de información gratuito que le permite recibir actualizaciones por correo electrónico sobre la App El Oráculo de Ifá y los servicios y beneficios relacionados. Si no está interesado en este servicio, puede cancelarlo en cualquier momento. Si desea cancelar su suscripción a este servicio, puede hacerlo haciendo clic en el botón “Cancelar suscripción al boletín informativo” en cualquier correo electrónico de El Oráculo de Ifá. Como alternativa, también puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte.

Si tiene alguna queja sobre la App El Oráculo de Ifá, por favor denos la oportunidad de resolverla enviando un correo electrónico a info@eloraculodeifa.com. Le aseguramos de que tratamos todas las quejas con seriedad.

También puede resolver una disputa online utilizando la Plataforma de resolución de litigios online de la Comisión Europea.

Estos Términos fueron actualizados por última vez el 26 de Octubre de 2021.